Portal para Padres – Correo Electrónico en el Portal para Padres

El Portal para Padres se puede utilizar tanto para recibir como para enviar correos electrónicos sobre el progreso de su hijo/a.

Notificaciones por Correo Electrónico en el programa PowerSchool

Pulsando en el enlance Notificaciones por Correo Electrónico en la parte izquierda del Portal para Padres, los padres pueden configurar notificaciones por correo electrónico (ilustrado a continuación) para mantenerse informados del progreso de su hijo/a –nunca, a diario, semanalmente, cada dos semanas o mensualmente. Además, si los padres lo desean, también pueden enviar estos correos a otras personas.

Email Notifications

 

 

 

 

 

Cómo enviar correo electrónico a los maestros a través del Portal para Padres

Además, en todo el Portal para Padres, cuando el nombre de un maestro o de un equipo aparece en azul, indica un enlace en el cual los padres pueden pulsar para enviar un correo electrónico. Si los padres tienen un programa de correo electrónico configurado en su computadora, tal como Outlook o Apple’s Mail, simplemente pulsando sobre el nombre del maestro o del equipo, se creará un nuevo correo electrónico.

Si los padres utilizan un servicio de correo electrónico de internet, tal como Yahoo! mail, Hotmail, or Google’s Gmail, también pueden obtener ladirección de correo de un maestro o equipo pulsando el botón derecho del ratón sobre el enlace. (Para activar las opciones del botón derecho del ratón en un PC Windows, simplemente pulse el botón derecho del ratón. Para activar el botón derecho en una computadora Mac OS X, configure la función del botón derecho en las preferencias del Ratón o Trackpad System o pulse la tecla “Control” y pulse el ratón. Cuando pulse el botón derecho sobre el nombre de un maestro o equipo, aparecerá un menú. Seleccione “Copiar dirección de correo electrónico.”

Para escribir y después enviar un correo electrónico, vaya directamente a su correo electrónico en su navegador de internet. Abra un mensaje nuevo listo para enviar y pulse en la línea “Para:” . A continuación, pegue la dirección de correo electrónico en la línea “Para:”. Ahora puede escribir su correo electrónico y enviarlo.

Recordatorio de seguridad

Cuando envíe un correo electrónico, recuerde que la seguridad del mensaje no está garantizada mientras el mensaje está en tránsito, y aunque es poco probable, es posible que alguien pueda leer el mensaje durante el proceso de transmisión.