Portal para Padres – Asignación de Valores a los Trabajos

Recomendamos a los maestros que introduzcan todos los trabajos en sus registros de calificaciones utilizando puntos como base deltrabajo. Los maestros normalmente valoran los trabajos en su registro de calificaciones basándose en dos factores:

  • la importancia de los conceptos, el contenido y/o las habilidades que están siendo evaluadas
  • la cantidad proporcional de tiempo de instrucción invertido en aprender los conceptos, el contenido y/o las habilidades

La valoración de los trabajos se hace de una manera para tareas que utilizan puntos en los registros de calificaciones de las asignaturas de contenido y de otra manera diferente para tareas que valoran las Cualidades del Estudiante.

La asignación de valores a los trabajos de las asignaturas de contenido es muy simple—cuantos más puntos valga el trabajo, más valor se le concede en la calificación final del trimestre.

Los trabajos que valoran las Cualidades del Estudiantesiempre se introducen con un valor total de 4 puntos  y los estudiantes pueden obtener una calificación de 4, 3, 2 o 1. Los maestros asignan diferentes valores a los trabajos que evalúan las Cualidades del Estudiante utilizando un múltiplo del 4; Los trabajos pueden tener un valor de 8, 12, o incluso 16 puntos para trabajos extensos y muy importantes.