Portal para Padres – Diferenciación & Registros de Calificaciones

La Diferenciación surge de la creencia de que todos los niños/as aprenden de manera diferente y a ritmos diferentes. A través de una gran variedad de evaluaciones, los maestros aprenden sobre las destrezas de los estudiantes y también sobre sus necesidades. A continuación, cuando dearrollan las oportunidades de aprendizaje para los estudiantes, los maestros consideran para cada estudiante:

  • nivel de preparación para aprender habilidades específicas
  • intereses indviduales
  • estilo de aprendizaje
  • circunstancias personales

Uno de los resultados de diferenciar para los estudiantes es que frecuentemente, los estudiantes tendrán evaluaciones diferentes a las de sus compañeros/as sin tan siquiera darse cuenta de que esto está ocurriendo. En algunos casos, las diferentes versiones de una guía de evaluación, lista deobjetivos o examen se introducen en el registro de calificaciones PowerTeacher como evaluaciones diferentes. Cuando esto sucede, las calificaciones sólo se introducen para los estudiantes que hayan participado en esa evaluación. Elregistro de calificaciones por su propia cuenta excluye esa evaluación para los estudiantes que no tengan calificación.

Los padres podrán ver que su hijo/a no ha participado en una evaluación cuando vean que no hay calificación para esa evaluación o cuando el diamante morado en las columna de “códigos” muestra que el estudiante ha sido “Excusado” para esa evaluación. Si la evaluación no ha sido marcada con “Excusado” con el diamante morado en la columna de códigos, animamos a los padres a que contacten con el maestro/a o equip si tenen preguntas sobre esa evaluación.

Como resultado del alto nivel de diferenciación en losequipos, habrá muchas evaluaciones en el registro de calificaciones que lospadres verán que no incluyen a su hijo a lo largo del trimestre. El principio más importante para la evaluación de los estudiantes en el Distrito 21 es la obtención de datos significativos para cada estudiantes en las habilidades específicas, contenido y conceptos que esté aprendiendo. A continuación, los maestros utilizan estos datos evaluativos para planificar nuevas oportundiades de aprendizaje.